Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid acogió este sábado una concentración por un Estado Laico

Un millar de personas acudió a la convocatoria, en medio de un ambiente colorido y reivindicativo.

El mismo parque que Gallardón entregará al arzobispado, el Parque de la Cornisa, acogió el sábado 23 de octubre una concentración para exigir una verdadera separación entre la Iglesia y el Estado. Un millar de personas acudió a la convocatoria, en medio de un ambiente colorido y reivindicativo.

Fue un acto abierto a multitud de intervenciones de líderes sindicales, librepensadores, historiadores, gente de la cultura, de la política, cristianos de base etc. La representante de la UJCE en el acto trató de hablar en nombre de toda la juventud; e incidió en la masculinización retrógrada de la iglesia católica, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, la criminalización de los colectivos LGTBI por parte de la iglesia, los cuarenta millones de euros destinados a financiar con dinero público el encuentro de la juventud católica entre otras muchas reivindicaciones.

Francisco Delgado (Presidente de Europa Laica) reivindicó una “Ley de Libertad de Conciencia que sitúe en pie de igualdad a todas las creencias y convicciones”. Por su parte Cayo Lara comparó la situación de las primeras elecciones democráticas con el momento actual y lamentó “¿quién nos iba a decir que más de 30 años después de la llegada de la democracia, la iglesia católica fuese la institución mas subvencionada del Estado?”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share