Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Luna reitera que desconoce quién filtró el informe secreto sobre la visita del Papa

El portavoz socialista ha declarado hoy en el juicio por supuesto encubrimiento

El portavoz de los socialistas valencianos en Les Corts, Ángel Luna, ha declarado este martes que el informe secreto del caso Gürtel sobre posibles irregularidades en el gasto público durante la visita del Papa a Valencia en 2006, que mostró en la tribuna del Parlamento autonómico hace un año, le llegó en un sobre anónimo, y que se despreocupó del mismo después de utilizarlo en la Cámara.

Luna ha insistido en su versión en el juicio que se ha celebrado contra él en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un supuesto delito de encubrimiento, tras negarse a revelar quién le facilitó el citado documento, exhibido en Les Corts el 24 de marzo de 2010.

En un sobre anónimo
El dirigente socialista ha asegurado que encontró el informe en su mesa en un sobre anónimo, y que no le extrañó porque incluso desde diversos departamentos de la Generalitat le mandan muchos documentos anónimos para "protegerse" de posibles represalias.

La "opacidad" de la Generalitat de Camps
Los diputados "nos vemos obligados a hacer cosas así muchas veces"; debido a la "opacidad" del Gobierno valenciano tenemos que buscar "elementos de apoyo para hacer oposición", ha explicado Luna.

"Lo busqué, pero no lo encontré"
Ante el juez, Luna ha dicho que después de utilizar el informe para apoyar una pregunta parlamentaria sobre posibles irregularidades en el gasto público durante la visita del Papa a Valencia en 2006, dejó de interesarle. "Lo busqué pero no lo encontré. Es posible, incluso, que todavía esté en un despacho común en el que los diputados" acumulan sus informes, ha señalado.

Reconoce que tras conocer que era secreto, no se plantéo llevarlo a la Justicia
Luna ha asegurado que desconocía que el documento estaba bajo secreto sumarial porque, entre otras razones, fue publicado seis meses antes por diferentes medios de comunicación y "nadie dijo nada ni inició procedimiento alguno", aunque reconoció que cuando supo que era secreto, no se planteó llevarlo ante la Justicia, según Efe.

La primera victoria del PP
"No tengo intención de encubrir a nadie, aunque tampoco sabría a quién, porque desconozco quién me lo hizo llegar. En estos meses se ha hablado más de lo que yo hice que de las irregularidades que destapa el informe, y esto ha sido la primera victoria del PP; la segunda sería una sentencia condenatoria", ha concluido Luna en el último turno de palabra.

Alarte: "Lo habría puesto en conocimiento de la autoridad judicial"
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado en su declaración como testigo que si supiera quien filtró el informe "lo habría puesto en conocimiento de la autoridad judicial", al ser su "deber" como "ciudadano".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share