Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Ria, impulsará Estado laico desde nuevo Gobierno

Solís cree en un Estado laico, pero no será su prioridad. Continuará la gestión de su antecesora para negociar un Concordato con El Vaticano

COMENTARIO: Escasa apuesta por la laicidad es la del presidente electo que va a un acto religioso a dar gracias por su victoria, que anuncia que empezará su gestión encomendándose a Dios, que seguirá con el trabajo de su antecesora para cerrar el Concordato con el Vaticano, que permitirá canbiar el texto constitucional, actualmente confesional, para establecer las nuevas relaciones privilegiadas con la iglesia católica. Una modificación constitucional promovida por el Vaticano. En definitiva se trata de una adaptación de un texto desfasado, que hasta la iglesia quiere cambiar, dando paso a unas relaciones privilegiadas y multiconfesionales que mantenga los beneficios y evite las críticas de una situación anacrónica.


El mandatario electo, Luis Guillermo Solís, afirmó ayer que el Gobierno de la República debe caminar hacia el Estado laico.

En la puerta del templo del Buen Pastor, Solís recalcó que un Estado laico “no es un estado sin Dios”, y que, por el contrario, permite garantizar la libertad religiosa de los ciudadanos.

Solís llegó en compañía de sus vicepresidentes electos, Helio Fallas y de Ana Helena Chacón. Allí fue invitado por la organización religiosa, donde también acudió su jefe de campaña, Melvin Jiménez, quien es obispo luterano.

Un Estado laico es el que no se adhiere a una confesión religiosa en particular.

Costa Rica es un estado confesional; es decir, reconoce a la religión católica como la oficial, de acuerdo con el artículo 75 de la Constitución Política.

Continuidad. La posición de Solís daría continuidad al trabajo que promovió durante su gestión la presidenta Laura Chinchilla, impulsada por el propio Vaticano.

El embajador de Costa Rica en la Santa Sede, Fernando Sánchez, había señalado en una entrevista con este medio el interés por la laicicidad que impera en Roma, sin que esto implique lejanía con la Iglesia católica.

Para cumplir con ese propósito, ambos gobiernos negocian un concordato (acuerdo de cooperación) para eliminar el carácter confesional del Estado.

Solís no asistirá a la basílica de los Ángeles, en Cartago, donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

El presidente electo ya había visitado el templo luego de la primera ronda electoral, realizada el 2 de febrero.

Sin embargo, ayer, su disposición fue otra, y se encargó de dejar claro que, si bien no es una prioridad de Estado, sí impulsará la laicicidad.

Luis Guillermo Solis gana  Costa Rica acto religioso 2014

Luis Guillermo Solís acudió a un acto religioso. CRH.

Archivos de imagen relacionados

  • Luis Guillermo Solis gana  Costa Rica acto religioso 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share