Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los visitadores vaticanos llegan a Colonia: su primer encuentro será con los denunciantes

Tras la dimisión (no aceptada por el Papa) del cardenal Marx, todas las miradas se dirigen a Colonia. En concreto, al cardenal Woelki quien, lejos de tomar nota del ejemplo del ex presidente del episcopado alemán, asegura que la investigación ordenada por el Vaticano poco menos que ha sido solicitada por él. Algo que se responde leyendo la nota de la Nunciatura en Berlín.

En todo caso, el cardenal de Estocolmo, Anders Arborelius, y el obispo de Rotterdam, Han Van den Hende, designados por Francisco para investigar los “eventuales errores” en la gestión de abusos en Colonia, ya están en Alemania. Y comenzarán su trabajo encontrándose con algunos de los denunciantes, y con ex miembros del Consejo Asesor de la Arquidiócesis que han renunciado en protesta por los informes sobre abusos que exoneraron a Woelki, informa KNA.

Ambos prelados, llegaron a la sede del Arzobispado en coche, entrando por el aparcamiento subterráneo. Arborelius y van den Hende deberían “hacerse una idea completa de la compleja situación pastoral en la Arquidiócesis de Colonia”, como anunció la Nunciatura Apostólica en Berlín. Además, deberían investigar si el cardenal Rainer Maria Woelki, el arzobispo de Hamburgo Stefan Heße y los obispos auxiliares de Colonia Dominikus Schwaderlapp y Ansgar Puff cometieron errores al tratar los casos de abuso sexual.

El cardenal Woelki, acusado de encubrir casos de abusos durante la etapa de Meisner en Colonia
El cardenal Woelki, acusado de encubrir casos de abusos durante la etapa de Meisner en Colonia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share