Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Verdes pide una investigación por las amenazas al autor de «Circus Christi»

Los Verdes ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Superior de Andalucía el hecho sobre el creador de la exposicion al considerar que se atenta contra la libertad de expresión

Los Verdes ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Superior de Andalucía las supuestas amenazas que ha recibido Fernando Bayona como autor de la exposición 'Circus Christi', que representa la figura de la Virgen María como prostituta o a San José como 'camello', al considerar que se está atentando contra la libertad de expresión.
La formación ha remitido un escrito a la Fiscalía en el que pide la apertura de una investigación que determine las posibles amenazas y coacciones al autor de la obra referida y sus responsabilidades.
También pide que determine las posibles coacciones a la Universidad de Granada y si la institución cometió una acción censora respecto a la muestra y las posibles responsabilidades que se pueda derivar de ello.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando la institución docente envió un comunicado anunciando la clausura de la exposición con sólo 38 visitas cosechadas, al no resultar posible garantizar su seguridad y dada la "polémica" suscitada en torno a su contenido.
En un comunicado, la Universidad de Granada informó de que el autor de la muestra y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, habían tomado la decisión de forma conjunta, ya que supuestamente habían recibido amenazas.
De otro lado, la Universidad de Granada aclaró que "no había subvencionado" la muestra, ni a través de becas ni de ninguna otra forma. igualmente, lamentó que "los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas" hayan podido ser "heridos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share