Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Verdes pide a la Fiscalía que investigue las amenazas al autor de la muestra «Circus Christi»

Los Verdes pedirá a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue de oficio las amenazas que ha recibido Fernando Bayona como autor de la exposición 'Circus Christi', que representa la figura de la Virgen María como prostituta o a San José como 'camello', al considerar que se está atentando contra la libertad de expresión.

   El portavoz de la formación, Mario Ortega, lamentó en declaraciones a Europa Press que la Universidad de Granada haya "cedido a las presiones de colectivos fundamentalistas" que han mostrado estos días su disconformidad con la muestra, asunto que ha desmentido el rector de la institución, Francisco González Lodeiro.

    "Aunque todas las religiones son respetables, la Universidad de Granada no tenía que plegarse sin más y optar por el oscurantismo", según añadió Ortega, que abogó por poner un nuevo espacio a disposición de la muestra "lo antes posible" y no descarta además poner los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

    Fue ayer cuando la Universidad de Granada anunció la clausura de la exposición con sólo 38 visitas cosechadas, al no resultar posible garantizar su seguridad y dada la "polémica" suscitada en torno a su contenido.

   En un comunicado, la Universidad de Granada informó de que el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado la clausura de forma conjunta.

   De otro lado, la Universidad de Granada aclaró que "no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma". igualmente, lamentó la institución que "los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas" hayan podido ser "heridos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share