Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Verdes pide a Defensa que impida la beatificación de Fray Leopoldo en la Base Áerea de Armilla (Granada)

Los Verdes de Andalucía ha remitido un escrito a la ministra de Defensa, Carme Chacón, pidiéndole que impida la celebración, el próximo 12 de septiembre, de la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire en la base aérea de Armilla (Granada) por considerar que es "un acto religioso ajeno al Ejército".
El escrito, está firmado por el portavoz regional de la formación, Mario Ortega, quien recuerda que el Estado Español es "aconfesional" y, pese a ello, este acto se va a realizar en unas instalaciones públicas adscritas al Ministerio de Defensa.
Por ello, Los Verdes ha solicitado a Chacón que impida el evento o, en su defecto, haga públicas las condiciones de cesión de las instalaciones de la base, informando "sobre si existe contraprestación económica, o de cualquier tipo, mediante algún tipo de contrato público, y si existe un procedimiento legalmente establecido para que otras entidades de carácter religioso organicen actos.
Por último, la formación verde pide al Ministerio de Defensa que informe si las instalaciones y terrenos de la base aérea de Armilla pueden ser arrendadas o cedidas para otros espectáculos de masas, tales como conciertos de rock, actos deportivos o de cualquier tipo.
Más de 50.000 personas -además de 2.000 voluntarios- han formalizado ya su inscripción para participar en la beatificación de Fray Leopoldo, que prevé congregar a unas 300.000 personas y supondrá un coste superior a los 2,5 millones de euros asumidos por ahora en solitario por la orden capuchina, a la que pertenecía el fraile de Alpandeire.
La mayoría de las personas inscritos al acto proceden de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Valencia y Badajoz, si bien durante las últimas semanas se han incrementado notablemente las inscripciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share