Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los verdes pedirán que España sea un estado laico por ley

El diputado Francisco Garrido dice que hay un sector de la Iglesia que supone un peligro para la democracia, “del mismo tipo que el fundamentalismo islámico”

Los Verdes pedirán por ley que España se convierta en un estado laico separado de la Iglesia Católica y que suponga la ruptura definitiva del Concordato con la Santa Sede, ha anunciado hoy el diputado nacional de esta formación, Francisco Garrido, adscrito al Grupo Parlamentario Socialista.
Garrido, en una rueda de prensa en Mérida para hablar de medio ambiente, ha explicado que las últimas manifestaciones de la Conferencia Episcopal reflejan que "hay un sector de la Iglesia Católica que es un peligro para la democracia". "Del mismo tipo -ha añadido- del que suponen los fundamentalista islámicos".

A su juicio, la democracia se fortalece estableciendo la separación entre Estado e Iglesia, y esa ley "zanjaría el problema católico en España".

Los Verdes, según Garrido, entienden el laicismo como el respeto a todas las creencias y la diferenciación del ámbito privado, de lo religioso, y el público, que afecta a todos los ciudadanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share