Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los vecinos y la Policía de Córdoba cortan una calle tras varias caídas por la cera de las procesiones

Un grupo de vecinos, primero, y la Policía Local, minutos después, han cortado al tráfico la calle Cardenal González en las inmediaciones de San Fernando después de que se hayan producido varias caídas de motoristas y ciclistas a causa de que la cera de las procesiones de este domingo se estaba derritiendo y convirtiendo el firme en una pista resbaladiza.

Según ha podido saber este periódico, los vecinos han formado una especie de barricada con dos contenedores de Sadeco para que los motoristas y ciclistas frenasen antes de llegar a la zona. Posteriormente, la Policía Local ha llegado a la calle y ha cortado el tráfico, que ha sido desviado en sentido contrario, también para evitar las caídas.

En la zona se ha vivido una situación caótica. Los vecinos estaban denunciando los hechos mientras varios motoristas llegaban, se escurrían y sufrían daños, algo que incluso se comprueba en varios vídeos. Fuentes de la Policía Local confirman que al menos se han producido tres caídas. Los vecinos denuncian que han sido por lo menos 12, ya que muchas han sido leves y los motoristas no han necesitado de atención sanitaria.

La Policía Local ha dado aviso a la empresa municipal Sadeco. Sobre las 17:00 han acudido varios operarios, que han echado serrín sobre la vía para impedir que se sigan produciendo accidentes, antes de iniciar la limpieza completa de la cera. Las fuentes señalan que el calor ha derretido rápidamente la cera que este domingo no se retiró de la zona y que eso es lo que estaba provocando que rápidamente el firme se hiciera muy deslizante.

En principio, no constan heridos graves, aunque sí leves atendidos por los servicios sanitarios. La cera también estaba dando problemas en la intersección de Cardenal González con Magistral González Francés, según las fuentes.

Sadeco acude a limpiar todo el entorno de la Mezquita

Tras estos accidentes, y a modo de prevención, operarios de Sadeco han decidido intervenir en todo el entorno de la Mezquita Catedral de Córdoba, donde este domingo se desarrollaron varias procesiones, para limpiar toda la zona de cera y evitar que se pudieran provocar caídas como las ocurridas en Cardenal González.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share