Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los vecinos exigen a los monjes ver las imágenes de la iglesia parroquial

Representantes del pueblo se reunieron ayer con los benedictinos para exponerles sus reivindicaciones

Los vecinos de Rabanal del Camino disconformes con el proceder de los monjes benedictinos que atienden el pueblo se reunieron ayer con un representante del Monasterio de San Salvador del monte Irago, con el fin de exponer sus reivindicaciones. Sin embargo, no parece que el encuentro haya servido para limar asperezas.

Desde el cenobio se prefirió ayer mantener silencio sobre esta entrevista, mientras que el presidente de la Asociación de amigos de Rabanal del Camino, Agustín Rodríguez, manifestó que se exigió a los religiosos ver las imágenes y objetos de culto que se encontraban en la Parroquia de la Asunción, que ha sido objeto de dos excavaciones arqueológicas y espera que se acometan las obras de restauración.

«Ellos siguen en su trece», manifestó Agustín García, que pasa el puente en su pueblo de origen. El presidente de Amigos de Rabanal del Camino señaló que vecinos y religiosos han acordado ver las imágenes esta tarde, entre las cinco y las seis. «Los altares no vamos a poder verlos, porque nos han dicho que no están en el pueblo». Según indicó García, éstos se han llevado a Rabanal Viejo para proceder a su restauración. También se ha solicitado a los monjes «que respeten las tradiciones del pueblo».

Las desavenencias de vecinos y frailes llevaron a que la Guardia Civil tuviese que intervenir el 16 de agosto para que los benedictinos pudieran abandonar la ermita de San José, ante los abucheos de los vecinos y su actitud hostil, al haberse negado los religiosos a celebrar la procesión de las fiestas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share