Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los vecinos del barrio de Las Rosas marchan por la adjudicación de terrenos para su parroquia

Han pasado doce años desde que se firmará el convenio con el Ayuntamiento, pero aún no se dispone de lugar para la construcción del templo.

COMENTARIO: La iglesia católica está acostumbrada a esta fuente de financiación, ceseiones de suelo parar sus construcciones, como si de servicios públicos se trataran, cuando son servicios que afectan a una parte de la población, la que participa de esas creencias. Hora eera de que la normativa urbanística y una verdadera Ley de Libertad de Conciencia impidiese a los ayuntamientos a realizar estas cesiones, que son tan habituales.


Después de más de 12 años esperando que se haga efectivo el convenio entre la Iglesia y el Ayuntamiento y se pueda disponer de un solar para la construcción definitiva de la Parroquia de Nuestra Señora de las Rosas, un grupo de familias, amigos y vecinos de ese barrio ha preparado una marcha de carácter festivo el próximo sábado 4 de junio hasta la Catedral de la Almudena. Intentan de esta manera mostrar, en comunión con la Iglesia diocesana, la necesidad de que culmine la adjudicación de los terrenos, adjudicación que todavía se encuentra pendiente de trámites administrativos en el Ayuntamiento de la capital.

La marcha partirá del prefabricado en el que se asienta actualmente la Parroquia, en la calle Suecia 44, claramente insuficiente para las muchas actividades que se realizan en la misma, tanto de índole religioso como social. A mediodía se tiene prevista la llegada al parque del Retiro, para descansar y reponer fuerzas, y salir posteriormente hacia la catedral, donde los participantes se sumarán a la celebración de la Eucaristía de las 18 h.

Los organizadores han solicitado ser recibidos por el arzobispo o alguna persona responsable del tema dentro de la archidiócesis, a ser posible ese mismo día, aunque se amoldarán a la agenda que se les proponga. La intención del encuentro sería unir esfuerzos de cara a la solución definitiva del problema.

También se han realizado otras actividades, esta vez más dirigidas al Ayuntamiento, como son la recogida de firmas de vecinos y simpatizantes, y la solicitud de una entrevista del máximo nivel dentro del Departamento de urbanismo del consistorio, con el fin de agilizar la adjudicación del terreno definitivo.

Los organizadores esperan, de este modo, que las actividades parroquiales puedan no sólo continuar, sino crecer, al servicio de todo el barrio, cosa imposible en las precarias instalaciones actuales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share