Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los valores de las religiones

Palabras del Ministro de Presidencia en un Encuentro “Creencias diversas, ciudadanos iguales”

INAUGURACIÓN DE JORNADAS

"CREENCIAS DIVERSAS, CIUDADANOS IGUALES"

Cristianos Socialistas en colaboración con la Fundación Ideas

Madrid, 9 de abril de 2011

Por Ramón Jáuregui Atondo     Ministro de la Presidencia

Conclusión

Como saben Uds. hace ya unos años, en 1994, precisamente en el nuevo contexto de la caída del muro de Berlín, promoví una política de tender puentes del PSOE hacia el mundo cristiano. Era una necesidad en una historia, la de España, de especial enfrentamiento en la república y luego en la guerra civil.

Era una necesidad recorrer un camino de reconocimiento como se había producido en otros partidos socialdemócratas europeos.

En ese contexto la religión representaba dos valores:

1) el primero, la puesta en práctica de una idea de ciudadanía activa y comprometida desde la sociedad civil, en la que personalmente valoraba las prácticas de solidaridad con la exclusión social y el cultivo del voluntariado, realidades que menudeaban en otros ámbitos sociales.

2) el segundo, una reserva moral, instituciones religiosas referentes y empeñadas en transmitir valores de honestidad, servicio, compromiso y responsabilidad social, en un contexto de des-moralización de la vida pública.

Hoy creo que este camino de tender puentes tiene ante sí nuevos retos. Las religiones no están condenadas al enfrentamiento entre sí. Tampoco este es el sino de la relación entre las tradiciones laicas y las religiosas.

Tengo la convicción de que no sólo es posible la convivencia sino también la colaboración y que además ésta será fructífera. Juntos somos más fuertes para construir un mundo global hecho, no a la medida del dinero, sino de las personas, especialmente de las menos iguales.

Muchas gracias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share