Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultraortodoxos judíos deberán hacer el servicio militar

Los ultraortodoxos, que representan un 10 por ciento de la población judía israelí, han criticado la medida. Consideran que hay muchas formas de servir a Israel.

El Gobierno israelí ha aprobado un proyecto de ley que acaba con los privilegios de los estudiantes de la Torá. Desde la creación del Estado de Israel, en 1948, habían estado exentos de alistarse en el Ejército.

La reforma, que tiene que ser refrendada por el Parlamento, se acometerá gradualmente y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad ultraortodoxa.

“Nuestro objetivo es doble: integrar a los jóvenes ultraortodoxos en las filas del Ejército y del servicio social y, lo que no es menos importante, integrarlos en la fuerza laboral del país”, ha explicado el primer ministro israelí.

Los ultraortodoxos, que representan un 10 por ciento de la población judía israelí, han criticado la medida. Consideran que hay muchas formas de servir a Israel.

“En cuanto a la ley que el Estado acaba de votar, estamos de acuerdo en que todos debemos proteger nuestro país, pero también creemos que cada uno tiene su propia manera de hacerlo” afirma un estudiante de la Torá.

El texto, que ha obtenido 14 votos a favor y 4 abstenciones, no modifica el estatuto de la minoría árabe de Israel, exenta del servicio militar o social desde hace 6 décadas.

Vamos a hacer este cambio gradualmente a través de la consideración de las necesidades especiales de la comunidad ultra-ortodoxa. Tenemos la intención de responder a dos objetivos:. La integración de los hombres ultra-ortodoxos jóvenes en el servicio civil y militar nacional, y no menos importante, su integración en el mercado laboral “

“En cuanto a la ley que el Estado acaba de votar para compartir la carga, estamos de acuerdo en que todos deben proteger el país, pero también creemos que cada uno tiene su propia manera de hacerlo”.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ultraortodoxos mili2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share