Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultraderechistas podrán manifestarse contra un centro islámico en Madrid

El TSJM anula la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la que prohibía al partido Frente Nacional celebrar una concentración este martes

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la que prohibía al partido Frente Nacional celebrar una concentración hoy, martes, para protestar por la apertura de un centro islámico en las Escuelas Aguirre.

La sentencia destaca que la resolución de la Subdelegación, del pasado 5 de mayo, "infringe el artículo 21 de la Constitución", que garantiza el derecho de reunión y expresión.

Según el documento, "la Sala de lo contencioso administrativo sección novena no puede compartir la decisión administrativa de entender que la finalidad que se persigue con la concentración sea racista o xenófoba, al no apreciarse en la página web de Frente Nacional ninguna provocación en el resto de la comunidad de sentimientos hostiles ni contrarios a la dignidad y respeto al que tienen derecho todos los ciudadanos".

Además, el fallo precisa que las intenciones de la protesta convocada "no pueden calificarse como vejatorias para el grupo social integrado por la comunidad musulmana".

Curiosas comparaciones 

La decisión del TSJM se produce pese a que el partido ultraderechista hace curiosas comparaciones en su web.

Frente Popular considera que "bastante triste es que gran parte del Parque del Retiro esté tomado por traficantes de droga para que, además, el alcalde, sin consultar a nadie, instale este centro que sólo puede afectar negativamente a los vecinos del barrio y a los comercios".

También consideran que "esta medida, totalmente ajena y opuesta a los intereses de los vecinos, de los comercios y de la hostelería del barrio, sólo se justifica desde el notorio afán de agradar a los colectivos más conflictivos y en dar, al mismo tiempo, la espalda a la gente corriente que trabaja y paga impuestos".

Estos comentarios fueron, precisamente, los que llevaron a la Subdelegación del Gobierno a prohibir la concentración.

Según explicaron, se prohibió la concentración porque en la página web del partido, en la que se recogen los motivos por los que se convocaba la protesta, "se vierten contenidos xenófobos que denotan un desprecio hacia la comunidad musulmana".

Derecho de reunión 

Por su parte, Frente Nacional presentó un recurso el pasado 9 de mayo por entender que la resolución "vulnera el derecho de reunión y expresión amparado por el artículo 21 de la Constitución".

El partido ultraderechista ha explicado que con la concentración "sólo se pretendía canalizar una protesta política en relación con una actuación municipal concreta, como es la decisión de instalar un centro cultural islámico en las Escuelas Aguirre, pero en ningún caso pretende mofarse de una creencia religiosa concreta".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share