Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos también acosan judicialmente al cantautor Javier Krahe

Una organización jurídica ultracatólica, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), se querelló por ofensas a los sentimientos religiosos contra Javier Krahe y el programa Lo + Plus. En aquel programa de televisión se emitió en 2004 un extracto de un corto obra del cantautor en que se explicaba “cómo cocinar a un Cristo para dos personas”. Una juez ha abierto juicio oral y ha impuesto una fianza de 192.000 euros a Krahe y de 142.000 a la productora del programa, Montserrat Fernández. "Sería la primera vez que se aplica el artículo 525 del Código Penal y es que en esta ocasión no podrán dar carpetazo", ha celebrado ya el presidente del CJTM, Javier Pérez-Roldán. Por su parte, el cantante se muestra sorprendido y cree “improbable” una condena en su contra. La parte del corto que ha originado todos estos movimientos jurídicos es accesible para cualquiera a través de youtube.

Lo están contando y celebrando páginas ultracatólicas como Infotacólica o Albadigital (del grupo Intereconomía), donde acompañan la noticia con frases como “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Un corto de 1978
Los hechos que originaron la querella se remontan al 15 de diciembre de 2004, cuando el programa Lo + Plus, de Canal Plus, entrevistó al cantautor Javier Krahe, mítico componente de La Mandragora junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. La entrevista dio pie a la emisión de un corto del cantautor de 1978 en el que se explicaba “cómo cocinar a un Cristo para dos personas”. En las imágenes se veía así desclavar la imagen de Cristo de una cruz, dar consejos sobre cómo prepararlo antes de meterlo al horno y ver cómo salía ya listo a los tres días.

Hazte Oir y el centro Tomás Moro
La plataforma ultracatólica Hazte Oir, que está detrás de varias manifestaciones antiabortistas, promovió acciones jurídicas y el Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM), vinculado también a la extrema derecha integrista, tomó el testigo presentando una querella por ofensas a los sentimientos religiosos apelando al artículo 525 del Código Penal. Este centro también está detrás de una querella contra el eurodiputado socialista López Garrido en la que también se dejaron traslucir motivaciones antiabortistas. Esa querella acabó siendo archivada junto a un reproche por la "temeridad" de presentarla.

Los querellantes dicen que no habrá “carpetazo”
Una juez de Colmenar Viejo (Madrid) admitió a trámite la querella y ahora ha abierto juicio oral. En el auto impone asimismo una fianza de 192.000 euros a Krahe y otra de 142.000 a la productora del programa, Montserrat Fernández. "Sería la primera vez que se aplica el artículo 525 del Código Penal y es que en esta ocasión no podrán dar carpetazo", ha celebrado ya el presidente del CJTM, Javier Pérez-Roldán a Albadigital.

Krahe: “Primero me tienen que condenar”
Por su parte, el cantante se ha mostrado sorprendido por lo ocurrido y ha declarado a El País que “quiero dejar claro que no tengo que abonar ningún dinero” y las cifras de la fianza “son las multas que me piden, pero primero me tienen que condenar, cosa que mi abogado cree improbable”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share