Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos se manifestarán contra Botella por la foto de un Jesucristo

La plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org saldrá a la calle contra la negativa del Ayuntamiento de Madrid de Ana Botella de retirar la fotografía de un actor desnudo con una estampa del Cristo de Velázquez sobre sus genitales que se exhibe en el Teatro Español, de titularidad municipal. Este colectivo se manifestará el sábado frente al consistorio al grito de ‘con mis impuestos no me insultes’.

Los colectivos afines, según observadores políticos, al sector ultracatólico del PP han decidido ampliar su campaña de ‘acoso’, que hasta ahora dedicaban en exclusiva contra Mariano Rajoy por temas como la Ley del aborto o Educación por la Ciudadanía, a la recién elegida alcaldesa de Madrid.

La sucesora de Alberto Ruiz Gallardón en el consistorio de la capital ha hecho caso omiso a las quejas que desde estos sectores se ha hecho contra la exposición ‘Camerinos’ que estos días se puede ver en el Teatro Español.

Hasta 41.600 firmas ha presentado la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org para que el responsable del Área de las Artes del ayuntamiento, Fernando Villaronga, del que depende el teatro, retire la imagen de un actor desnudo con una estampa del Cristo de Velázquez sobre sus genitales. Una petición que ha sido rechazada, manteniéndose así la polémica fotografía.

Esta negativa de Botella a eliminar la instantánea ha llevado a que MasLibres.org anuncien hoy en su web la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado a las 12 de la mañana ante el ayuntamiento. Y es que, la indignación de este colectivo aumenta al ser una exposición sufragada por el consistorio, y por lo tanto, con los impuestos de los madrileños.

De hecho, sobre este último punto versa los lemas de la protesta que protagonizaran este sábado: ‘Pago impuestos pido respeto’, ‘Respeto para todos, también para nosotros’ y ‘Con mis impuestos no me insultes’.

Asimismo, están estudiando acciones judiciales contra Botella, al respecto.

La mencionada fotografía ya desató polémica en el curso del Festival de Teatro Clásico de Mérida, dónde se inauguró la una exposición en la que se integra. Allí, el presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, se vio forzado a retirarla ante la presión ciudadana.

Archivos de imagen relacionados

  • camerinos ti
  • Camerinos infierno
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share