Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos muestran su “satisfacción” con el programa de Rajoy

Hazteoír o Profesionales por la ?tica hablan de “éxito” y lo atribuyen a sus movilizaciones

Varios colectivos ultracatólicos así como la emisora episcopal, la COPE, han mostrado su satisfacción por las respuestas de Mariano Rajoy al examen al que le han sometido en El Mundo, considerando adecuadas sus respuestas en materias como el aborto o Educación para la Ciudadanía. Así, desde la plataformas antiabortistas Hazteoir (HO) o Derecho a Vivir celebraron abiertamente el compromiso de Rajoy de derogar la actual ley del aborto y volver a los supuestos, un “éxito” que atribuyeron directamente a sus movilizaciones en la calle. Por otro lado, la COPE ha difundido un editorial muy elogioso hacia el líder del PP a raíz de esa entrevista y asegurando que sus propuestas “potencian el protagonismo de la sociedad civil”, todo un guiño a las organizaciones ultracatólicas.

Mariano Rajoy se ve cada vez más apremiado a explicitar su programa político, y en este sentido ha tenido que lanzar recientemente varios mensajes sobre las medidas que tomaría respecto a varias de las reivindicaciones de la Iglesia española y de plataformas ultracatólicas, como la derogación de la ley del aborto –el líder del PP defiende volver a la ley de supuestos- o la eliminación de Educación para la Ciudadanía -con cuya supresión se ha vuelto a comprometer-.

Fruto de su “movilización”
Las organizaciones ultracatólicas que exigen esas medidas ofrecieron el pasado martes una rueda de prensa conjunta para evaluar las respuestas de Rajoy en la entrevista que le realizó El Mundo en los días previos. Según la web de la organización anfitriona del acto conjunto, la plataforma antiabortista Hazteoír, el resumen es de “satisfacción” ante Rajoy aunque insisten en que mantendrán ante él una actitud "vigilante y crítica". El presidente de Hazteoír, Ignacio Arsuaga, explicó que las plataformas sociales "celebran" las medidas propuestas por Rajoy, y las atribuyó a la "movilización de la sociedad civil en defensa de la vida y de la libertad de los padres para educar a sus hijos".

Del “aprobado justito” a la “valentía” del PP
Leonor Tamayo, de Profesionales por la Ética, dio un “aprobado justito” al líder del PP, aunque más generosos se mostró el líder de ChequeEscolar.org, José Castro, quien habló de “valentía” del PP porque según él “por primera vez va a derogar una ley socialista”, en referencia a EpC. Por su parte, Gádor Joya, representante de Derecho a Vivir, concibió el anuncio de Rajoy de eliminar la ley Aído como “un éxito de los ciudadanos” aunque advirtió a Rajoy de que “no se puede dar un aprobado en esta materia a Mariano Rajoy hasta que no sea reflejada la propuesta en el programa electoral y sea eliminada posteriormente, con independencia del dictamen del TC”.

Justifican las bondades de la ley de supuestos
Con una actitud tan combativa contra el aborto, desde estos colectivos se están levantando voces que tratan de justificar porque la vuelta a la ley de supuestos supondría un avance que hay que valorarle al PP. Así, Mariano Bailly-Baillière, activista ultracatólico contra EpC y contra el aborto, ha difundido este jueves en Religión en Libertad el artículo Aborto: lo mejor es enemigo de lo bueno ¿o no?. Allí defiende que “la Ley Aído supone un salto cualitativo en la consideración del aborto: deja de considerarse delito (deja de ser un mal) para convertirse en derecho (por lo tanto, un bien)” y que “la vuelta a la ley del 85 supondría volver a considerar el aborto como un mal y no como un bien, un derecho de las mujeres”.

La COPE también avala a Rajoy
Tampoco en la COPE podían ocultar su satisfacción con Rajoy, y ayer difundían un editorial anunciando que “en medio de la incertidumbre general, a pesar de pactos de no demasiado alcance, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, está haciendo un esfuerzo durante estos días para precisar las medidas que conformarán las líneas maestras del programa con el que concurrirá a las elecciones generales”. Según la emisora episcopal, “la batería de propuestas [de Rajoy] manifiesta un sano realismo político que no encubre los problemas reales y que refuerzan, sin lugar a dudas, la libertad y la igualdad de los ciudadanos, al tiempo que potencian el protagonismo de la sociedad civil”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share