Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos, en pie de guerra antes del 24-M: ‘Si votas Cifuentes, votas aborto’

La asociación Hazte Oír, que ha pedido el voto para Aguirre, asegura que Cifuentes es la adalid del sector más progre del PP, está a favor del aborto y de la república y borra raíces cristianas de los actos

Quedan menos de 24 horas para el comienzo de la campaña electoral y la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya tiene en el camino el primer escollo: los provida.

La asociación católica Hazte Oír, que hace unos días pidió el voto para Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha una campaña publicitaria en vallas y con un autobús que recorrerá este jueves Madrid y varias localidades de la comunidad. En ella aparece la imagen Cristina Cifuentes sobre un fondo de color azul, el mismo que el del Partido Popular, bajo el lema ‘Si votas Cifuentes, votas aborto’ y con el hashtag #YoRompoConCifuentes.

La iniciativa ha sido anunciado a través de las redes sociales por el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que se define en su perfil de Twitter como “católico” y aparece en su fotografía de perfil junto al Papa Francisco, y cuenta con el apoyo de la plataforma Derecho a vivir, creada en 2008 para luchar contra la ley de plazos de Bibiana Aído.

“Adalid del sector más progre” del PP

Según Hazte Oír, esta campaña no es “contra el Partido Popular” sino una manera de “hacer reflexionar al votante de este partido sobre si su candidato en Madrid o en cualquier otro sitio” representa los valores con los que siempre se ha identificado al PP. Sin embargo, la realidad es bien distinta ya que en la página web de la asociación se piden, a través de una carta, 10.000 firmas a favor de esta iniciativa y de las que ya han conseguido 7.600.

En la misiva, escrita por un votante del Partido Popular que tiene claro votará a Esperanza Aguirre el 24-M, se reprende a Cristina Cifuentes porque “se ha empeñado en convertirse en el adalid del sector más pogre de su partido” por las semejanzas entre su discurso y el del algunos dirigentes del PSOE. “¿Por qué su empeño en presentarse como defensora del aborto cuando su partido prometió aplicar políticas de defensa de la vida en las anteriores elecciones”, pregunta Hazte Oír a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

A favor de la ley de plazos, republicana y anticristiana

Si bien Esperanza Aguirre se ha mostrado en contra del aborto, ha afirmado que no es un derecho y ha apoyado públicamente a los antiabortistas en una manifestación el pasado mes de marzo, Cifuentes siempre se ha mostrado disconforme con la línea que su partido tiene en este tema, a quien pidió que los militantes votaran en conciencia. De hecho, declaró estar en contra de la Ley del Aborto de Alberto Ruiz-Gallardón y se mostró a favor de una ley de plazos, algo que no gusta al sector más conservador del Partido Popular.

Sin embargo, el tema del aborto no es el único que critican a la exdelegada del Gobierno. Su defensa de la República y la oposición a la monarquía, algo que comparte con Podemos, su intención de “revertir la gestión de la Sanidad que tan eficazmente ha funcionado bajo los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González” y así como haber borrado “las raíces cristianas del PP en un congreso” son cuestiones que tampoco gustan a los ultracatólicos de Hazte Oír.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share