Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos denuncian a La Sexta por incitar al desprecio

ero no dicen nada de las palabras de Sostres en Telemadrid

Los ultracatólicos de HazteOir y la Asociación Nacional para la Defensa Jurídica y Administrativa del Consumidor (DJC) han presentado este miércoles sendas denuncias ante el Instituto Nacional de Consumo y el Ministerio de Industria contra La Sexta por "incitación al desprecio por motivos religiosos".

Las denuncias han sido presentada por el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, y el presidente de DJC, Santos Álvarez. En un comunicado difundido por HazteOir, la organización considera que La Sexta ha violado la Ley Audiovisual con la emisión en el espacio nocturno de Andreu Buenafuente en la cadena del vídeo Conozcamos a la Iglesia católica, una sátira sobre la institución. De hecho, esta plataforma ha lamentazo que “así se burla de los católicos el bufón de Zapatero”.

Ya exigieron sanciones
Hace una semana, Intereconomía y otros medios ultracatólicos ya exigieron sanciones contra Buenafuente por burlarse del Papa.

Iniciativa ridícula
Fuentes de la cadena han señalado a Efe que consideran “ridícula esta iniciativa de la ultraderecha” y alegan que desde La Sexta no se ha traspasado ningún nivel de ofensa. “Seguiremos utilizando el humor y la ironía como elemento de crítica en todos nuestros programas”, han opinado las citadas fuentes.

Desprecio y discriminación
Por otro lado, Arsuaga recuerda que es una infracción muy grave la emisión de contenidos “que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social” con la emisión del vídeo. Para él, La Sexta “siempre toma por objeto de burla a los católicos, pero que no tiene arrestos para actuar contra otros grupos religiosos o sociales a los que la sumisa corrección política protege”.

No van en contra de Sostres
Sin embargo, Arsuaga no denuncia que Salvador Sostres, tertuliano de la Telemadrid, realizara durante un descanso del programa Alto y Claro, dirigido por Isabel San Sebastián, un comentario vejatorio para las mujeres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share