Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos»

Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano y presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, ha asegurado que “los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos”. En declaraciones hechas al portal online Pontifex, el prelado remitió su homofobia a San Pablo. “No lo digo yo, sino San Pablo”, remarcó. En su opinión, “no se nace” gay, sino que esta condición es fruto de “varias causas”, entre las que destaca la educación.

“Quizás no son culpables, pero actuando contra la dignidad del cuerpo ciertamente no entrarán en el Reino de los Cielos” ya que “todo lo que consiste en ir contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios”, remachó.

Aborto, "asesinato"
Tal como recoge el diario Público, el prelado también tuvo tiempo para disertar sobre el aborto, intervención a la que tildó de “asesinato”. Este calificativo también es, en su opinión, extensible a las píldoras del día después. “La conducta de quien cumple o practica un aborto es seguramente más grave” que la “de quien compra un revólver” pues el primero “mata” en tanto el segundo apenas es un criminal “potencial”.

Antecedentes
Pero este no ha sido, ni mucho menos, el primer exabrupto reaccionario del emérito del Vaticano. Tal como denuncia el blog Las caras de la homofobia, en 2004 este prelado fue preguntado acerca de la iniciativa socialista para legalizar el matrimonio gay, y su respuesta fue tajante. "Hasta a las cucarachas les dieron ahora ya rango de familia porque viven bajo el mismo techo", contestó. "Si vive un gato, un perro, dos lesbianas y todo, es una familia", añadió.

Homofobia en Argentina
La homofobia también ha sido noticia en Argentina, país que vive una agria polémica por la anulación del que iba a ser el primer matrimonio gay de Latinoamérica. En aquel caso también ha terciado un prelado, el obispo bonaerense Jorge Bergoglio, quien ha arremetido contra el alcalde de la capital, Mauricio Macri, por elevar el asunto al Tribunal Supremo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share