Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los teólogos progresistas acusan a los obispos de iniciar la precampaña electoral

Tamayo interpreta la Misa de la Familia como el primer acto en apoyo del PP

El teólogo Juan José Tamayo, secretario de la Asociación de Teólogos Progresistas Juan XXIII, considera que la Conferencia Episcopal aprovecha la debilidad del gobierno socialista para calentar motores ante la campaña electoral de las autonómicas y municipales. En declaraciones a la Cadena SER, Tamayo interpreta que la Misa de la Familia -que cuenta con el apoyo de medio centenar de obispos y del propio presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, organizador del acto-, es el primer gran acto de apoyo implícito o quizá explícito al Partido Popular.

"Creo que el acto de este domingo no sólo es una convocatoria que representa al ala más conservadora de la Iglesia sino que debe interpretarse también en clave política. Es el primer acto de precampaña electoral, con la mirada puesta en las elecciones autonómicas y municipales y representa un apoyo implícito o quizás explícito al Partido Popular", asegura. En su opinión, con el acto de este domingo, los obispos españoles vuelven a hacer una exhibición de fuerza alineándose con la derecha política con la que comparte la misma visión de "familia patriarcal, homófoba y excluyente".

En línea con Reig Pla
"Y lo hacen conscientes de la debilidad del gobierno socialista y en ese contexto creo que hay que enmarcar declaraciones como las del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que aseguró que hay más violencia de género entre las parejas de hecho que entre los matrimonios por la Iglesia", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share