Los talibanes dicen que dispararon a la niña Malala por ser «espía de Occidente»

Se recupera en Londres de un balazo en la cabeza. La paquistaní fue atacada por defender la escolarización de las niñas

Y todo en nombre de Alá y de su fanatismo musulmán. Los taliban han hecho público este 15 de octubre de 2012 que la joven activista pakistaní de 14 años que fue tiroteada y herida en Pakistán, Malala Yousufzai, merecía morir porque había hablado en contra del grupo y alabado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Malala, que fue trasladada en avión a Reino Unido este lunes, tiene muchas posibilidades de recuperarse a todos los niveles, según manifestaron los médicos que la reconocieron en Reino Unido.

Los talibanes de Pakistán han descrito a Yousufzai como una "espía de Occidente" por haber abogado por la educación de los niños en Pakistán.

"Por este espionaje, los infieles le han dado premios y recompensas. Y Islam ordena la muerte de los que están espiando para los enemigos".

"Ella solía hacer propaganda contra los muyahidines (guerreros santos) y difamar a los talibanes. El Corán dice que el que hace propaganda contra el Islam y las fuerza islámicas deben morir".

"La atacamos porque ella hablaba en contra de los talibanes mientras se está sentado con los extranjeros desvergonzados e idealizado el mayor enemigo del Islam, Barack Obama".

La joven, que fue atacada hace ocho días cerca de su casa en Swat, norte de Pakistán, adquirió notoriedad hace tres años, tras explicar en un blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las niñas en zonas bajo su control.

Condenas internacionales

El ataque contra ella generó una oleada de condenas tanto en la comunidad internacional como en el interior de Pakistán, donde se había convertido en un referente en la lucha de los derechos humanos.

Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.

La joven llegó este lunes en un avión médico a la ciudad de Birminghan a las 16.50 (hora peninsular española) y fue trasladada al hospital Queen Elizabeth, que suele albergar a los soldados británicos heridos graves en Afganistán.

El ISPR precisó en un comunicado que la decisión había sido adoptada en coordinación con la familia de la menor, de 14 años, y que Malala se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.

Archivos de imagen relacionados

  • Malala estudiante tiroteada talibanes Pakistan
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...