Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los talibán afganos aseguran que seguirán cometiendo atentados

Los talibán afganos han prometido este viernes que seguirán ejecutando atentados durante el Ramadán y han tachado de falso un correo electrónico de un insurgente en el que aseguraba que habría un cese de la violencia durante el mes sagrado del Islam, que empieza la próxima semana.

   El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha declarado que el mensaje enviado en su nombre forma parte de una serie de incidentes ligados a la guerra cibernética que existe entre las agencias de Inteligencia y los insurgentes en el país.

   "En dicho e-mail, los enemigos perdedores han tratado de influir en los ataques de los combatientes muyahidines", ha declarado Muyahid. "Negamos con rotundidad haber enviado cualquier tipo de correo electrónico en el que informábamos de una paralización en nuestras operaciones", ha añadido.

   La agencia de espionaje afgana, la Dirección Nacional de Seguridad, ha incrementado su interés por la cada vez más sofisticada red de mensajes de los talibán, que incluye páginas web, cuentas de correo electrónico, redes sociales y portavoces que utilizan nombres de guerra.  

   Los talibán utilizan la red telefónica de Afganistán para distribuir mensajes contra el Gobierno y el Twitter para asegurar sus éxitos, en el marco del repliegue de las tropas extranjeras previsto para 2014.

   El Ramadán suele ser un período de cierta interrupción en los ataques de los insurgentes, consistentes en gran medida por la colocación de bombas en las carreteras del país, más que por agresiones directas. No obstante, según Muyahid, este mes también tiene un significado religioso extra para los insurgentes.

   "Durante el sagrado mes del Ramadán, la 'Yihad' tiene grandes recompensas", ha indicado. "Los muyahidines continuarán utilizando todas sus herramientas de lucha para ejecutar ataques contra el enemigo", ha añadido.

talibán afganos

Archivos de imagen relacionados

  • talibán afganos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share