Los socialistas religiosos se reunirán en Córdoba del 9 al 11 de octubre

El congreso internacional “Global Crisis and Spirituality” reunirá en Córdoba del 9 al 11 de octubre a grupos de socialistas religiosos que abordarán temas como la alianza de civilizaciones, la crisis económica mundial y la globalización de la sociedad. En este foro participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el presidente del Congreso, José Bono

La Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS), organizadora del congreso, lleva en activo desde los años 20. Aunque gran parte de su historia ha estado ligada al ámbito europeo, en los últimos años ha expandido sus miembros y sus contactos dentro Norteamérica y Sudamérica, Australia, y África, y representa ahora más de 200.000 socialistas de diferentes federaciones de partidos socialistas, socialdemócratas, y laboristas del mundo.

Inauguración
El congreso de Córdoba, bajo el título de ‘Global Crisis and Spirituality’ será inaugurado por el presidente de la ILRS, Pär-Axel Sahlberg, junto al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Conferencias y temas de trabajo
Las conferencias abordarán temas como: ‘Crisis global y espiritual’ en la que participará el presidente del Congreso, José Bono; ‘Alianza de civilizaciones, diálogo interreligioso por el cambio económico’ y ‘Conflicto capital-trabajo, acción sindical y tradiciones religiosas’

Participación de los Cristianos Socialistas de Almería
En este congreso participará el grupo de Cristianos Socialistas de Almería que reivindicará una globalización social caracterizada por el desarrollo sostenible, la responsabilidad social corporativa, la generalización del estado del bienestar, la profundización democrática, la igualdad de género y una gobernanza global responsable.

Clausura con Ramón Jáuregui y Leire Pajín
La clausura contará con la presencia de Ramón Jáuregui, europarlamentario socialista, Carlos García de Andoni, coordinador nacional del grupo de Cristianos Socialistas, y de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, quien presidirá la asamblea del grupo federal de cristianos socialistas el domingo día 11 de octubre.
 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...