Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los socialistas acusan al PP de no escuchar a las “mareas” y sí a los obispos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al PP de no escuchar a las 'mareas' ciudadanas que claman contra los recortes pero sin embargo sí seguir las doctrinas de la Conferencia Episcopal para poner en marcha una reforma de la ley del aborto.

   En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal que ha celebrado el PSOE, Valenciano ha recordado la postura contraria de la formación a la reforma del aborto que prevé abordar el Gobierno y ha avisado de que este asunto centrará una de las campañas socialistas "de mayor intensidad" durante los próximos días.

   En este sentido, ha censurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ni siquiera vaya a esperar al dictamen del Tribunal Constitucional sobre la reforma aprobada por el Gobierno socialista y tenga previsto aprobar una legislación "que haría de España el país con una de las legislaciones más reaccionarias del mundo occidental".

   Por ello, ha insistido en que el PSOE "no va a asistir pasivamente" a este "retroceso" y hará frente a lo que considera "una tropelía" contra los derechos y la libertad de las mujeres.

   Pero además, ha lamentado el "protagonismo" que ha cobrado de nuevo la Conferencia Episcopal. Valenciano ha denunciado que, mientras el Gobierno "no escucha" a quienes defienden una educación y una sanidad pública o los que protestan contra los desahucios, "los obispos sí son escuchados en primer término".

   FECHORÍA CONTRA LAS MUJERES

   "Si se consuma esta fechoría contra las mujeres vamos a estudiar fórmulas para pedir que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede y defender la autonomía de España y las mujeres", ha dicho antes de que el portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, haya explicado que plantearían una revisión de los actuales acuerdos con el Vaticano.

   El diputado socialista ha explicado que actualmente ya hay situaciones que "vulneran" los principios sobre los que están constituidas las relaciones con la Iglesia, como por ejemplo la asignatura de religión. A su juicio, esto hace necesaria una revisión porque "no se pueden mantener invariables" los términos del "viejo acuerdo" de 1979.

   "Gobierna la derecha porque así lo ha querido la soberanía popular, eso no lo vamos a discutir -ha reconocido Valenciano–. Pero sí podemos poner en discusión que los obispos influyan en las decisiones. Como les vimos juntos en manifestaciones contra la ley del aborto, no nos extraña nada que en la revisión de esa ley también vayan a ir de la mano".

Elena Valenciano PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Elena Valenciano PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share