Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los sindicatos acusan a Educación de querer imponer la alternativa de religión durante las mañanas

El debate sobre las optativas del bachillerato y sus modalidades (diurno, nocturno y a distancia) acabó ayer sin consenso y con el anuncio por parte de los sindicatos de recursos por incumplir la legislación estatal. De nuevo la religión está en el ojo del huracán por el "tratamiento" que se hace de esta optativa en la normativa autonómica del bachillerato que "va en contra de la LOE (Ley Orgánica de la Educación) y del real decreto del ministerio", según aseguraron responsables del STE-PV. El problema radica, según explicaron a Levante-EMV, que "la conselleria quiere imponer horas de atención educativa al alumnado que no quiere religión, a pesar de que la nueva ley no tiene alternativa. Además quieren imponerla por las mañanas lo que puede provocar un caos en los institutos y horas muertas a quien no dé religión".

Otro asunto candente es la optativa del bachillerato científico-tecnológico. Educación regulará las optativas de Bachillerato a partir del próximo curso, aunque no fijará un número máximo de grupos de optativas por centro y rebajará el número mínimo de estudiantes por grupo de optativa de 15 a 12.

Los tres sindicatos (STE-PV, UGT, CC OO) critican que "se discriminará el alumnado que quiera cursar la opción del bachillerato científico-tecnológico, porque los centros que no tengan autorizada esta opción no podrán ofrecerla, al exigir el mínimo de 15 alumnos para cursar las asignaturas de Tecnología Industrial I e II y Electrotecnia".

Precisamente, un grupo de profesores de Tecnología se concentró ayer entre las 13 y las 14.30 horas ante la sede de Educación para protestar por la "discriminación" que sufren las materias de Tecnología Industrial y Electrotecnia en el Bachillerato donde se exige un número de 15 alumnos "sólo para las asignaturas de modalidad tecnológicas, que son de oferta obligatoria".

La protesta estaba convocada por la Asociación de Profesores de Tecnología de la Comunidad Valenciana (APTCV), junto con los sindicatos CC OO, STE-PV, FETE UGT y CSI-CSIF.

Sobre las optativas de clásicas "otra fuente de conflicto en la negociación" la Administración se ha comprometido también a revisar la ubicación de Fundamentos Léxicos de la Técnica y de la Ciencia y ha dejado "la puerta abierta" a que pueda pasar de ofertarla sólo en Humanidades a ser oferta en todas las modalidades. Además, ha recuperado optativas que habían desaparecido del anterior borrador como Física Aplicada, Antropología, Valenciano: Habilidades Comunicativas o Castellano: Expresión y Comunicación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sin alternativa a la religión

La actual ley educativa ha dejado en mínimos (en algunas comunidades una hora a la semana) la asignatura…
Total
0
Share