Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Servicios Funerarios de Barcelona ofrecen misas católicas en memoria de los muertos

Precisamente el otro día recibí una carta de SERVEIS FUNERARIS DE BARCELONA en la que se me ofrecía una missa de rito católico en memoria de los muertos este año pasado y, aprovechando esta comunicación, se me ofrecía un descuento del 20% si onía esquelas en La Vanguardia. Hice mi oportuna reclamación por las dos cosas y ni me han contestado. Apoyo totalmente nuestras reivindicaciones. A por la libertad de conciencia

*************************************************************************************
Esta es nuestra queja a los citados servicios y al Alcalde de Barcelona:

Desde Barcelona nos hacen llegar su queja, un usuario de esos servicios,  ante la organización por esa empresa municipal de una misa en memoria de los difuntos del año.
Desde www.laicismo.org nos parece que los rituales funerarios religiosos de cada persona o sus familiares deben ser cosa de cada familia y no entendemos que una empresa pública deba promover este tipo de ritos concretos, pues suponen una discriminación respecto a otras convicciones o creencias (religiosas o no).
Por ello entendemos que en un Estado democrático y conforme a los artículos 14 y 16 de nuestra Constitución, así como de las Declaraciones de Derechos Humanos, la libertad de conciencia y religiosa debe respetarse y las administraciones no pueden apoyar ninguna de ellas.
Quede claro que por parte del Laicismo no existe ninguna oposición a la celebración de cualquier tipo de celebración o ritual religioso o no con motivo de la muerte. Lo que denunciamos es que desde una administración pública se promueva y potencie un determinado tipo de celebración.
Igualmente entendemos que los cementerios no deben segregar y convertirse en confesionales, ya que esto llevaría a crear cementerios para ateos y librepensadores, para budista, para animistas,….

***************************************************************************************

Así consta en su página web:


MISA FUNERAL

Serveis Funeraris de Barcelona, organiza una Misa Funeral en memoria de todas aquellas personas que nos han dejado en el curso del año.

Este año, la Misa que se celebrará en la Basílica de Santa María del Mar el próximo día 28 de noviembre a las 19:30 horas, será oficiada
por Emmo. y Rvdmo. Monseñor Lluís Martínez Sistach.

Se ruega confirmar asistencia al teléfono 934 841 700 o al e-mail marketing@sfbsa.es

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share