Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los secularistas británicos protestarán por la visita del Papa al Reino Unido

Los secularistas británicos han anunciado que protestarán por la visita, este año, del Papa al Reino Unido, después de que Benedicto XVI instase ayer a los obispos católicos a hacer campaña con "celo misionero" contra el proyecto de ley de igualdad presentado al Parlamento por el Gobierno británico.
Los comentarios del Papa, que los medios británicos interpretan hoy como un ataque directo al Gobierno laborista, han causado indignación entre los grupos de homosexuales y de laicistas, que han llamado a manifestarse contra la visita, prevista para septiembre.
En su carta a los treinta y cinco obispos católicos de Inglaterra y Gales, Benedicto XVI criticó en público por primera vez las nuevas leyes británicas contra la discriminación por motivos sexuales al señalar que "imponen limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas de proceder según sus creencias".
Los comentarios del Papa se han visto en Reino Unido como un claro ataque al proyecto de ley de igualdad, que consolida y trata de ampliar lo logrado en los cuarenta últimos años en esa materia al prohibir a empresas, instituciones o agencias del tipo que sea discriminar contra un empleado simplemente por sus inclinaciones sexuales.
Las iglesias y las organizaciones religiosas no están, sin embargo, hasta ahora obligadas a cumplir esas leyes, exención que el Papa ha animado a sus obispos a defender.
El arzobispo de Westminster y primado católico, Vincent Nichols, sumó su voz a las críticas del Papa al tachar de "injusto" el proyecto de ley de igualdad.
La Iglesia teme que, de aprobarse en el Parlamento, la ley de igualdad, aquellas de sus escuelas e instituciones que se negasen a emplear a homosexuales podrían ser procesadas por discriminación laboral.
Los obispos anglicanos, que ocupan escaños en la Cámara de los Lores, contribuyeron a la derrota, la semana pasada, en esa cámara del proyecto de ley, que debía aclarar qué empleos son o no religiosos y a cuáles debía aplicarse la nueva legislación.
El grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Stonewall criticó al Papa y dijo que la ley de igualdad debe aplicarse a todos.
Jonathan Finney, portavoz para asuntos parlamentarios de ese grupo, declaró a la BBC que "no se puede denegar el acceso a unos servicios o a un trabajo a las personas sólo por su condición de homosexuales".
Según comenta hoy el diario "The Times", el ataque del Papa puede influir en las próximas elecciones generales británicas, previstas para el 6 de mayo, y anticipa lo que figurará en el próximo manifiesto de los propios obispos ingleses.
Las palabras de Benedicto XVI, agrega el periódico, reflejan la irritación de la jerarquía católica, que comparte también la anglicana, por lo que los cristianos interpretan como un intento del Gobierno laborista de marginar a la religión de la vida pública.
Según "The Times", el enfrentamiento con los laboristas puede subir de tono si, como algunos sugieren en Roma, el Papa eleva este año al arzobispo Nichols al colegio cardenalicio, a quien se considera muy alineado con el conservadurismo del actual Pontífice.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share