Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los salafistas no apoyarán la transición con ElBaradei como primer ministro de Egipto

El Partido salafista Al Nour, la segunda mayor fuerza islamista del país, ha ameanzado con retirar su apoyo a la transición emprendida por el Ejército si el Premio Nobel de la Paz en 2005, el opositor Mohamed ElBaradei, es nombrado primer ministro interino.

"La nominación de ElBaradei viola la 'hoja de ruta' que los poderes nacionales y políticos habían acordado con el general Abdelfatá al Sisi", jefe del Ejército de Egipto, según ha criticado el 'número dos' de Al Nour, Ahmed Jalil, en declaraciones a la web de noticias estatal 'Al Ahram'.

En caso de que se consuma la designación del exdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Jalil ha advertido de que los salafistas retirarán su apoyo a la transición política iniciada por el jefe del Ejército, que el miércoles suspendió la Constitución y aupó a la Presidencia al presidente del Tribunal Constitucional.

Al Nour nació al calor de las revueltas que depusieron al entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en febrero de 2011. Promueve la aplicación de la ley islámica (sharia) como fuente primordial de las leyes egipcias.

Mani islamista Egipto

Simpatizantes del presidente depuesto Mohamed Mursi protestan frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, Egipto.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani islamista Egipto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share