Los Reyes siguen la tradición e irán a la misa de la catedral de Palma

Acudirán a la misa de Resurrección, en la catedral. Será su primera vez como Monarcas
Probablemente también asista la Reina Sofía que ya se encuentra en la isla

Los Reyes Felipe y Letizia han decidido mantener la tradición de asistir a la misa de Resurrección que se celebra en la catedral de Palma este domingo 5 de abril. Será la primera vez que lo hagan como Monarcas. Tendrá así lugar un año más la esperada instantánea de la pareja en la puerta del templo, acompañados por sus hijas Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, que no han vuelto a aparecer públicamente desde el desfile de la fiesta nacional el pasado 12 de octubre. Seguramente estará presente también la Reina Sofía, que ya se encuentra de vacaciones en el palacio de Marivent, aunque la gran incógnita sigue siendo la presencia de Don Juan Carlos.

Este es, por el momento, el único detalle que ha trascendido de estas vacaciones de Semana Santa de los Monarcas, que Zarzuela considera un asunto «privado». Doña Letizia lleva «desaparecida» desde el jueves pasado de la agenda institucional, y no tiene programado ningún acto hasta el martes, 7 de abril, cuando asistirá a una reunión de trabajo en la sede de Cruz Roja.

Don Felipe, por su parte, viajó este lunes a Sevilla donde visitó las instalaciones de la fábrica de detergentes Persan con motivo de su 75 aniversario. Fuera de programa, alargó la jornada sumándose por sorpresa a las procesiones del lunes santo sevillano, primero desde el balcón de la Delegación del Gobierno y posteriormente caminando entre el gentío que se agolpaba para seguir a las imágenes por las calles de Sevilla. Felipe VI, que es hermano de las cofradías del Museo y Del Santo Entierro, se dio un baño de multitudes, pues gran número de ciudadanos querían saludarle y estrecharle la mano. Sin embargo, causó cierta decepción que no le acompañara la Reina Letizia, quien el pasado mes de enero aceptó convertirse en hermana mayor de la cofradía de Jesús de la Pasión.

Tampoco el Monarca tiene ningún acto previsto en su agenda desde este martes hasta el lunes 6 de abril, en que tiene programada una visita a la Delegación General de Tráfico en Madrid. Se desconoce si, siguiendo la costumbre de su etapa de Príncipes, se escaparán a esquiar a alguna estación fuera de España. El año pasado recalaron con sus hijas en la exclusiva Courchevel, en los Alpes franceses, donde permanecieron hasta el viernes santo, en que tomaron un vuelo de Ginebra a Madrid, para estar presentes el domingo junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía en la misa de resurrección en Palma.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...