Los Reyes de España, hermanos mayores honorarios de la cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída (Las Torres de Cotillas, Murcia)

El pasado 16 de enero aceptaron la propuesta de la hermandad torreña, formulada con motivo del 50° aniversario de su fundación

La cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída de Las Torres de Cotillas cuenta ya con dos nuevos miembros de excepción: sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia. Esta hermandad torreña, fundada en 1967 y que viste de verde y blanco, envió el pasado año una petición a la Casa Real para nombrar a ambos hermanos mayores honorarios con motivo de su 50° aniversario. Y este 16 de enero tuvieron la respuesta con la buena noticia. «Es un honor para esta cofradía y les damos la enhorabuena por esta incorporación de prestigio», señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Una cofradía que cuenta con más de doscientos cofrades en la actualidad y que el año pasado celebró su medio siglo de vida con un amplio programa de actividades. Entre las citas destacaron el acto de apertura de las celebraciones -pregón incluido-, la edición de un libro que recoge estos 50 años, un homenaje organizado por la ‘Asociación Literaria Las Torres de Cotillas’, sendos viajes a Málaga y a Roma (donde los torreños participaron en una audiencia con el Santo Padre), una exposición de imágenes, túnicas, estandartes, etc., y una procesión extraordinaria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...