Los representantes municipales de Hermigua y Agulo (La Gomera) protagonizan la «entrega» de la Virgen de Guadalupe

El municipio norteño de Hermigua recibía hoy, 24 de Noviembre, la esperada visita de La Patrona Insular, Nuestra Señora de Guadalupe y que fue “entregada” en la localidad por los vecinos de Agulo que la acompañaron desde su salida hasta el lugar de recepción, en la zona conocida como Mirador de La Punta, donde el Coro Parroquial le dio la Bienvenida tal y como marca la tradición.

Tras ser recibida por las autoridades locales y recibir del alcalde de la localidad, Pedro Negrín, en Bastón de Mando del Ayuntamiento; las palabras del primer edil y las del misionero, dieron paso a la interpretación del Ave María por parte de Beatriz Santos y que arranco en algunos de los presentes algunas lágrimas de emoción.

Una vez concluido el Acto de recibimiento, bailadores, tocadores y asistentes continuaron la procesión de La Virgen en un recorrido marcado por la continuidad del acompañamiento de los vecinos de Agulo que se sumaron hasta su llegada a la Iglesia de la Encarnación.

Es de destacar, el trabajo realizado por los vecinos tanto, en el adorno de los Balcones como en el “Descanso” que se había preparado en una de las Rotondas de La Travesía, así como, la imagen de unas niñas de apenas cuatro años y que acompañaron el recorrido de la imagen, bailando al compás de las chácaras y tambores que sonaron en el recorrido.

DSC_0161

La Banda de Música Nuestra Señora de la Encarnación, le esperaba en las puertas de la Iglesia donde con su interpretación y, la luz y el estruendo de los Fuegos artificiales, marcaron la entrada triunfal de la Patrona en el Templo.

El Programa de Actos continuará, mañana domingo, 25 de noviembre, con el  Encuentro Insular de las diferentes parroquias de la Isla, donde contaremos con el Concierto Mariano de la Banda Ntra. Sra. de la Encarnación. A continuación y tras el almuerzo, los diferentes colectivos de Hermigua rendirán su particular homenaje musical a la Patrona de la Isla en el escenario de la Plaza que concluirá con un baile de día a cargo de Ritmo Gomero.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...