Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los recursos de las ONG aumentarán un tercio al recibir el 0,7% del IRPF

Este año las ONG recibirán más dinero cuando los ciudadanos marquen su casilla en la declaración de la Renta. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha firmado un acuerdo con las organizaciones no gubernamentales, pertenecientes al Consejo Estatal de ONG de Acción Social por el que se pacta la ampliación al 0,7 por ciento del porcentaje del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las ONG.

Debido a este aumento, el Gobierno prevé para el año que viene un incremento de un 34 por ciento en la recaudación de las donaciones. El año pasado se donaron 127 millones de euros y está previsto que este año se supere la cifra de 169 millones.

Por su parte, la Plataforma de ONG de Acción Social valoró ayer el acuerdo que amplía la asignación del IRPF a estas ONG y pidió al Gobierno "corregir el desfase temporal" entre el año de recaudación fiscal y el de ejecución de los proyectos aprobados con cargo al IRPF, que se sitúa en "una media de tres años". La Plataforma cree "positivo y necesario" el acuerdo firmado entre el Gobierno y las ONG, por el que se aumenta la asignación del IRPF.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share