Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los reclutadores de terroristas islámicos los prefieren jóvenes y marginados

Internet tiene un papel muy importante para la labor de los captadores

El próximo número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo publica un extenso informe en el que se ofrecen todas las claves de la captación y reclutamiento de personas susceptibles de convertirse en terroristas radicales islamistas. Según este texto, los jóvenes y las personas marginadas son, entre otros, los objetivos fundamentales de los reclutadores.

El texto explica, además, las señales que suelen mostrar las personas que ya han sido captadas: "uno de los síntomas que muestran es el rechazo de los sistemas de valores democráticos y occidentales. La democracia como sistema político, sus valores, sus bases y constituciones son duramente criticados. Además, algunos comentarios o actitudes respecto a diversos ámbitos políticos son recurrentes. Por ejemplo, la afirmación de que los musulmanes son víctimas de un complot imperialista y sionista internacional. La existencia del estado de Israel y la situación de los palestinos son temas muy debatidos y criticados también. Junto a ello, hacen gala de un fuerte rechazo de las intervenciones occidentales en los países musulmanes", se dice en el texto.

El reportaje se completa con investigaciones sobre los ambientes más propicios para el reclutamiento y el papel de los medios de comunicación e Internet en la ayuda para crear nuevos terroristas radicales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share