Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los protestantes en Holanda se movilizan más que los católicos contra el aborto y la eutanasia

El próximo sábado 16 de noviembre de 2019, se llevará a cabo una vez más la Marcha por la vida en Holanda. Estas marchas que se celebran periódicamente por toda Europa, están impulsadas por la Federación One of Us que preside Jaime Mayor Oreja.

El evento está organizado por la Fundación Scream for Lifeuna organización cristiana protestante pro-vida que defiende la vida desde el momento de la concepción.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes de la Federación, “en Holanda, quienes se movilizan contra el aborto y la eutanasia, son los cristianos protestantes y evangélicos. Los católicos se ponen más de perfil” aseguran.

Más de 10.000 personas 

De hecho, el presidente de esta Fundación, un pastor protestante que, junto con un grupo de laicos, ha conseguido duplicar el número de personas que se adhieren a estas marchas por la vida, alcanzando la cifra de más de 10.000 manifestantes. La primera de estas concentraciones tuvo lugar en 2012.

Según las mismas fuentes, esta comunidad protestante está muy ligada a las comunidades similares de Estados Unidos.

La marcha por la vida de Holanda comenzará a las 11 horas en Jaarbeurs (Utrecht), y se desarrollará bajo una caminata silenciosa durante más de dos horas. El objetivo de la misma es poner fin al aborto y la eutanasia en los Países Bajos y crear una cultura de la vida que “honra a Dios, el creador de la vida”.

“La Palabra de Dios, la Biblia, es la base sobre la cual trabajamos. Nosotros ayudamos y asesoramos a las madres que no quieren abortar, incluso si han abortado”, reza la web de esta Fundación protestante.

Así mismo, esta organización ha propuesto que todos los sermones que se celebran en iglesias protestantes durante la Semana de la Vida del 10 al 16 de noviembre, se dediquen a la protección de la vida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share