Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Los progres antiguos» quieren quitar los símbolos religiosos y presidir cofradías

Arenas en su escalada ofensiva, llama cínicos e hipócritas a los socialistas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha opinado hoy que es "absolutamente absurda, antigua e intolerante" la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y de su consejera de Educación, Teresa Jiménez, en relación con los símbolos de la religión Católica.

Para Arenas son "progres antiguos" que abogan por eliminarlos para luego acudir corriendo a presidir cofradías o visitar belenes en Navidad.

Los andaluces son católicos
Arenas cree que hay respetar la libertad religiosa y las religiones minoritarias, pero también el hecho de que la inmensa mayoría de los andaluces "son católicos" y que la única confesión citada en la Constitución Española es la católica.

Hipócritas
Para Arenas, todos los días se presencian actitudes "cínicas y hipócritas" en Andalucía, como el hecho de que "los mismos que quieren quitar los símbolos religiosos acuden luego corriendo a presidir cofradías y a visitar belenes en Navidad". "Ya está bien de tanto 'progre' antiguo que no respeta los sentimientos y creencias de la inmensa mayoría de la sociedad", apuntó.

Retirada de símbolos
Javier Arenas hizo estas declaraciones después de que Teresa Jiménez defendiera hoy la retirada "inmediata" de los centros educativos públicos andaluces de todo símbolo que pueda vulnerar la libertad religiosa de cualquiera de los miembros que conforman la comunidad educativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share