Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los profesores valencianos de Ciudadanía se ponen en pie de guerra

Los docentes han acordado que irán a la huelga si se abre expediente a los que se han negado a impartir la asignatura con un profesor de inglés como “vehiculador”

Más de 800 profesores afectados por la polémica implantación de Educación para la Ciudadanía en la enseñanza pública, de los cerca de 2.000 que se encuentran en esa situación en la Comunidad Valenciana (tanto docentes de Filosofía como de inglés), han acordado esta tarde en asambleas convocadas por los sindicatos STEPV, CC OO y Fete-UGT en Castellón, Valencia y Alicante, "plantar cara" a la política del Gobierno de Francisco Camps (PP), que obliga a impartir la materia traducida al inglés con la participación de los profesores de lengua extranjera como "vehiculadores".

La asamblea de Valencia, celebrada en el instituto Lluís Vives, a la que han asistido unos 500 profesores en medio de un ambiente muy caldeado por la indignación ante la actuación de la Generalitat, ha acordado la convocatoria de un paro general de la enseñanza pública si la Consejería de Educación abre expediente a cualquiera de los profesores que se han negado a seguir las órdenes para impartir Education for Citizenship (Educación para la Ciudadanía) como ha planteado el Consell que preside Camps.

La asamblea también ha aprobado convocar una concentración de protesta el 16 de octubre ante el Palau de la Generalitat. Las concentraciones se sucederán los días 20 y 27 de octubre. El calendario de movilizaciones prevé, asimismo, la convocatoria de varias jornadas de huelga en noviembre.

Además de Valencia, se están celebrando asambleas en Alicante, con la participación de unos 300 profesores, y en Castellón, donde se ha reunido un centenar de docentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share