Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los profesores, llamados a dos reuniones sobre laicidad y religión

Noticia sobre el curso que organiza Granada Laica con el CEP de Granada

Unas jornadas de formación del profesorado sobre laicidad que comienzan el próximo 8 de febrero, organizadas por el Centro de Formación del Profesorado de Granada y un congreso para debatir el futuro de la enseñanza religiosa entre el 9 y 11 de febrero, convocado por la patronal de centros concertados religiosos, FERE-CECA y EG-A, casi coincidirán en el tiempo.

La actividad formativa sobre laicismo contará con la presencia de destacadas autoridades sobre la materia Henri Peña Ruiz, doctor en Filosofía y miembro del Instituto de Estudios Políticos de París Francisco López Casimiro, doctor en Historia Contemporánea. este curso se prolongará durante los días 13-15-20-22 de febrero y 6-7-8-13 de marzo.

Por su parte, el congreso de FERE, organización que integra 411 centros, 15.000 profesores y 250.000 alumnos de entre 3 y 18 años, informó a Efe de que participarán más de 600 personas relacionadas con este ámbito.

Entre los ponentes que acudirán al congreso destacan el coordinador federal de Cristianos Socialistas del PSOE, Carlos García de Andoin; el teólogo Martín Gelabert o el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral, Sebastián Taltavull. En estas sesiones se abordarán asuntos como la regeneración de la cultura educativa cristiana y el papel de los laicos ante la educación religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share