Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los profesores de religión podrán ejercer cargos sin permiso del obispo

Los obispos también están perdiendo la batalla legal para controlar a los profesores de religión que pueden acceder a los puestos de responsabilidad de los centros escolares. Los reproches judiciales proceden del Tribunal Supremo y de un juzgado de Madrid, que anulan la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar en manos de los prelados el nombramiento de cargos entre los docentes religiosos la primera, y la decisión de marginarlos en las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, según la sentencia de primera instancia.

En 2000, el entonces presidente de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el arzobispado que preside Antonio María Rouco acordaron que los cargos de responsabilidad de cualquier profesor de religión exigiría la previa "acreditación activa otorgada por la autoridad eclesiástica competente", acuerdo que echa abajo el Supremo, confirmando otra sentencia de la Audiencia.

Los recursos los había interpuesto la Asociación Profesional y Sindical de Profesores de Religión y la Unión Sindical Independiente de Trabajadores-Empleados Públicos. "La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, está sometiendo a los profesores de religión a una implacable persecución, sin prisas pero sin pausa", denuncia esta central, que también censura la actitud de los sindicatos CC OO, UGT, CSI-CSIF y ANPE. "Se ha confirmado que el pacto entre la Comunidad de Madrid y estos sindicatos ha vulnerado el principio de legalidad. Se empeñan en dar un trato de segunda a este colectivo. No les importa ir de la mano o compartir pancarta con otras instancias, pero no cumplen con sus trabajadores", concluye el sindicato demandante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share