Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los profesores de Religión de Castilla-La Mancha reclaman sus derechos laborales

Los profesores de Religión de Castilla-La Mancha se han dado cita hoy por primera vez en una jornada convocada en Toledo por el sindicato CSI.F para reclamar sus derechos laborales tras haber sido excluidos del convenio de personal laboral de la Junta.

Según informó a EFE Gerardo López Mencía, integrante de la ejecutiva regional del sindicato CSI.F, los profesores de Religión que imparten docencia en la región, unos 800, no disponen de ningún ámbito de negociación colectiva y, por tanto, tienen mermados sus derechos laborales.

En este sentido, López Mencía explicó que el Gobierno regional ha excluido a este colectivo del sexto convenio del personal laboral de la Junta, una medida que CSI.F tiene recurrida ante el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJC-M).

En el supuesto de que el Tribunal Regional no les diera la razón van a solicitar un convenio especial, al igual que existe en algunas comunidades autónomas, explicó el representante sindical.

Este colectivo solicita además disponer de un concurso de traslado que les permita cambiar de centro y que haya una bolsa de sustituciones que sea ágil con el fin de evitar que transcurra mucho tiempo sin cubrir las bajas de estos docentes.

Asimismo, echan en falta disponer del mismo horario lectivo que el resto del profesorado, puesto que al no tener tutorías ni ser considerados como profesores de apoyo el salario es inferior.

Piden también que se recupere el prestigio de la materia que imparten y recuerdan en este sentido que el 89% de los padres de los alumnos de Primaria eligen la materia de Religión Católica.

protesta catequistas 2009

Varios profesores de Religión durante una protesta. EFE/Archivo

Archivos de imagen relacionados

  • protesta catequistas 2009
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share