Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los profesores de Religión abordarán en Zaragoza el futuro de la enseñanza religiosa

El próximo fin de semana se celebrará en el Recinto Ferial Ifeza de Zamora el III Congreso Regional de Profesores de Religión bajo el lema 'Otra forma de mirar, la enseñanza de religión en la escuela'. El congreso, que está organizado por las delegaciones diocesanas de Enseñanza de las diócesis de Castilla y León, está dirigido fundamentalmente a los profesores que imparten la asignatura de religión en los centros públicos y concertados.
 
Durante el congreso, los participantes podrán asistir a ponencias importantes. El viernes, 6 de noviembre, el magistrado y director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto, abordará la 'Separación-cooperación Iglesia y Estado en el ámbito de la enseñanza religiosa escolar'. El sábado 7, el periodista, ensayista y crítico de Televisión José Javier Esparza disertará acerca del 'Pensamiento único y la enseñanza religiosa escolar'; el profesor de Religión en la Escuela de Magisterio del Centro de Estudios Superiores Cardenal Spinola-CEU, Manuel Martínez, planteará el tema
 
'Dar razones de la esperanza desde la clase de religión'; y el escritor Juan Manuel de Prada hablará de 'Una clase de religión para el siglo XXI'.
 
Además de las ponencias, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en conciertos, espectáculos y visitas nocturnas a la ciudad.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share