Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Príncipes de Asturias presiden el funeral por las víctimas en Las Palmas

Zapatero ha visitado este mediodía a la Delegación del Gobierno de Canarias

Los Príncipes se han sumado hoy al dolor de Canarias en el funeral por las 154 víctimas del accidente aéreo de Spanair, 72 de ellas procedentes del archipiélago, en una emotiva ceremonia que fue seguida por unas 4.300 personas dentro y fuera de la catedral de Santa Ana, en la capital grancanaria.

Más de un millar de familiares de las víctimas han asistido al acto religioso, en el que han estado presentes el jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Canarias, Paulino Rivero, así como el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y un centenar de autoridades regionales y locales.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha instado hoy a los familiares de las víctimas del accidente de Spanair a seguir adelante y a que, a pesar del dolor, pongan su brazo "para que se apoyen en él otros", de manera que experimenten que "la propia vida sigue sirviendo para alguien".

Durante la homilía en el funeral por los fallecidos en el siniestro aéreo, que ha estadoi presidida por los Príncipes, Cases ha recordado que desde el 20 de agosto, día del accidente, "toda Canarias se ha cubierto de un manto de dolor, como toda España y como tantos y tantos lugares del mundo".

Zapatero ha llegado este mediodía a la Delegación del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canarias, para visitar la oficina de atención a las víctimas del accidente, tras haber intervenido esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El líder del Ejecutivo no ha querido pronunciarse sobre el informe filtrado a los medios de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes y ha aconsejado esperar a que todos los estudios sean concluidos, si bien ha calculado que "la primera aproximación a las causas y las circunstancias" no tarde mucho en conocerse.

El vuelo JK 5022

El pasado 20 de agosto, el vuelo JK-5022 de la compañía Spanair con procedencia de Madrid y destino Las Palmas de Gran canaria sufrió un accidente cuyas causas están aún por determinar y momentos después de iniciar el vuelo se estrelló en un páramo próximo a la pista de despegue del aeropuerto de Barajas. En el siniestro perdieron la vida 154 personas

Sólo 20 pasajeros ingresaron en hospitales madrileños. De esa veintena de ingresados, el primero en fallecer en el hospital fue un joven de 25 años. Tras él perecieron otras dos personas.

En la actualidad, diez de personas continúan ingresadas en los Hospitales madrileños, de modo que dos de ellos se encuentran estables dentro de la gravedad, uno menos grave, y cinco evolucionan favorablemente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share