Los premios HazteOir escenifican el apoyo de la Iglesia y sus medios COPE y 13TV a la plataforma ultra

A pesar de que la Justicia acaba de dar por probado que miembros de esa organización pertenecen a la secta El Yunque un cardenal y periodistas como Carlos Cuesta recogieron sus premios; la gala sirvió para pedir apoyo a Gallardón y su reforma

La plataforma ultracatólica HazteOir, clave en las movilizaciones callejeras contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, vive un momento difícil después de que la Justicia haya dado por acreditada la relación de algunos de sus miembros con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque, como ha informado ELPLURAL.COM. Precisamente fue un informe encargado por el obispo auxiliar de Getafe el que destapó las relaciones. En un informe avalado como “veraz” por la Justicia un experto alertaba contra los métodos sectarios de captación de El Yunque y el alcance que han conseguido: “Se han introducido en estructuras mediáticas (hay miembros del Yunque en Intereconomía y en La Gaceta y existen indicios de infiltración en TeleMadrid y en La Razón), partidos políticos (algunos asesores del PP, infiltración en Comunión Tradicionalista Carlista) en la Universidad, movimientos eclesiales y en varios órganos diocesanos”.

Apoyo a Gallardón y a su reforma “para que no se sienta solo en su empeño”
A pesar de esta preocupante realidad puesta negro sobre blanco por los tribunales desde el Episcopado y sus medios han arropado a HazteOir durante su principal acto propagandístico del año, los premios que conceden anualmente y que fueron entregados en Madrid el pasado fin de semana, como ha recogido la web Religión en Libertad. Los galardones que según la plataforma defienden “la defensa de la vida, la familia y los valores” recayeron sobre el cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, por denunciar “el horror del aborto” y defender la “la familia fundamentada en el matrimonio” entre un hombre y una mujer, así como en un ginecólogo contrario al aborto y miembro Derecho a Vivir, Luis Chiva de Agustín, quien al recoger su premio valoró la reforma puesta en marcha por Gallardón: “Aún siendo mejorable marca por primera vez un cambio de dirección en la voluntad política de algunos gobernantes”. “Desde aquí os pido, ahora, todo el apoyo que podías dar al Titular de Justicia, para que no se sienta sólo en su empeño, que es a veces discutido incluso por miembros de su propio partido”, reclamó Chiva.

Reconocimientos al director editorial de la COPE y un presentador de 13TV
Otro de los premiados fue el periodista José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE, así como Carlos Cuesta, director del programa La Marimorena, de 13TV y redactor-jefe de Nacional del diario El Mundo, distinguido según HazteOir “por su compromiso personal, no siempre fácil, en la valiente defensa de los valores de la familia y de la vida a través de su papel de comunicador y líder de la opinión pública española”. Cuesta aseguró en su discurso que están siendo atacadas “las libertades” de pensamiento, expresión y desarrollo empresarial por parte de violentos y de usurpadores.

“Contra Zapatero vivíamos mejor”
Además fue galardonado el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, patrono de la Fundación Valores y Sociedad, Francisco José Contreras, quien denunció que “España es posiblemente el país más ‘progre’ del mundo, el país en el que conceptos tales como el ‘matrimonio’ homosexual, la pornografía, el adulterio o la cohabitación sin matrimonio recibían mayores porcentajes de apoyo” y admitió que “contra Zapatero vivíamos mejor”. Un premio de recuerdo fue para Oswaldo Payá, el opositor cubano que murió en un accidente de coche cuando conducía el popular Ángel Carromero.

HazteOir premios 2014

El cardenal Sebastián recibe su premio de manos del expresentador de Intereconomía Luis Losada y del presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga

Archivos de imagen relacionados

  • HazteOir premios 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...