Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los “pecados” financieros del Vaticano al descubierto

Las autoridades del Vaticano han emprendido una investigación criminal sobre la filtración a medios de comunicación italianos de materiales confidenciales acerca de la corrupción, la mala gestión y los conflictos internos que enfrentan a algunos dignatarios de la Santa Sede, así como sobre supuestos pagos dudosos realizados a través del Banco del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI ha ordenado que se realice una investigación paralela para determinar la fuente de la fuga.

Los documentos podrían causar un gran escándalo y socavar la autoridad de la Santa Sede, pues entre los materiales publicados figura una carta para el Pontífice del embajador del Vaticano en Washington donde aborda el nepotismo y la corrupción que reina en las jerarquías vaticanas.

Anteriormente en los medios de comunicación ya se filtró la información sobre la supuesta persecución de un cardenal que inició una investigación sobre la corrupción en El Vaticano que, si bien no acabó dando frutos concretos, le valió ser 'condenado' al exilio en calidad de nuncio en Estados Unidos.

Mientras tanto, el Papa ha expresado repetidamente su descontento por la codicia de su 'rebaño'. En noviembre de 2011 instó a los católicos a refrenar sus pasiones y a "no dilapidar la fe en los mercados financieros".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share