Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los partidos islamistas logran el 60% de los votos en Egipto

El Partido Libertad y Justicia obtiene el 40% de los votos, mientras Al Nur roza el 20%

Los primeros resultados de las elecciones legislativas en Egipto dan cerca del 60% de los votos a la suma entre el brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), y la formación salafista Al Nur.

Según informa el portavoz de la Comisión Suprema Electoral, Ali Hasan, el PLJ ha conseguido alrededor del 40% de los votos, mientras Al Nur roza el 20% de los sufragios obtenidos en la primera fase de los comicios, que se completarán con otras dos citas electorales hasta el mes de enero.

El Bloque Egipcio, formado por tres partidos liberales de izquierdas,consigue el 15% de los votos, alzándose con la tercera posición.

La participación en las elecciones legislativas alcanzó el 62%

Detrás del Bloque se encuentra el islamista moderado Al Wasat, una escisión de los Hermanos Musulmanes, con el 6%; el liberal y partido más antiguo de Egipto Wafd, con el 5 %; la alianza de movimientos juveniles La Revolución Continúa, con el 3 %; y el centrista partido de La Justicia, con el 1 %.

La participación en las dos primeras jornadas de las elecciones legislativas egipcias, celebradas los pasados lunes y martes, alcanzó el 62 %, según informó este viernes el presidente de la Junta Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim.

Votaron casi 8,5 millones de personas sobre los más de 13,6 millones de electores que estaban llamados a las urnas en esta ronda, que se celebró en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, y cuya segunda vuelta, solo para los candidatos individuales, se disputará los próximos días 5 y 6 de diciembre.

La segunda vuelta para los candidatos individuales se disputará el 5 y 6 de diciembre

De los candidatos que concurren en listas individuales -que formarán un tercio del nuevo Parlamento-, cuatro han superado el 50 % de los votos, lo que les permite conseguir el escaño sin necesidad de una segunda vuelta.

Entre ellos está el reconocido politólogo y analista liberal Amr Hamzawy, que representará a la acomodada circunscripción cairota de Heliópolis en la Cámara Baja.

Los comicios para elegir a los miembros de la Cámara Baja terminarán a mediados de enero, y a partir de entonces comenzarán las votaciones para elegir la Shura o Cámara Alta, que se prolongarán hasta marzo.

El presidente de la Junta Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, en su comparecencia del pasado 2 de diciembre. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • elecciones egipto2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share