Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los paramilitares colombianos amenazan a los jueces que firmaron la histórica despenalización del aborto

El grupo paramilitar Águilas Negras ha enviado una amenaza de muerte a la Corte Constitucional: quieren que derogue la ley de interrupción del embarazo “por las buenas, o por las balas”.

El periódico colombiano El Espectador ha informado hoy 8 de marzo de que el pasado viernes día 4 la secretaría de la Corte Constitucional colombiana recibió una carta firmada por las Águilas Negras- Bloque Capital en la que se amenaza a los cinco magistrados del alto tribunal que aprobaron la histórica despenalización del aborto hasta las 24 semanas el pasado 21 de febrero.

“En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”, dice la carta, que contiene doce puntos en los que se introducen temas que quedan fuera de la norma y acusaciones a los magistrados de pertenecer a redes de compraventa de órganos de niños.

Según El Espectador, la nota incluye información sobre la vida privada y los hábitos de los magistrados, lo que incrementa la peligrosidad de la amenaza. El objetivo de los paramilitares es que los magistrados de la Corte Constitucional revoquen su decisión de despenalizar el aborto, en caso contrario, los cinco firmantes del histórico fallo serán declarados objetivo militar.

Las Águilas Negras dan cabida a organizaciones de terror paramilitar que han existido desde hace décadas en Colombia con otras denominaciones y cuyas relaciones con el narcotráfico, los cuerpos policiales, el ejército y con el mandatario Álvaro Uribe ha sido denunciada en múltiples ocasiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share