Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los padres católicos insisten en que la educación laica va «contra el sentir popular»

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres y Madres de Familia (Concapa), Luis Carbonel, se reunió ayer en el Hotel Córdoba Center con los representantes de los consejos escolares de toda España para debatir algunos aspectos recogidos en el anteproyecto de Ley de Educación Andaluza.

Sobre la polémica laicididad del sistema educativo, Carbonel afirmó que «al declarar laica la educación se contempla una pretensión desmesurada por parte del Estado que radica en monopolizar la educación». Ante ésto, el representante de Concapa en el Consejo Escolar Autonómico Andaluz, Miguel Serrano, apuntó que «declarar laica la escuela pública va contra el ordenamiento jurídico y el sentir de los propios padres de los colegios públicos, ya que el 86 por ciento de los padres de la pública eligen para sus hijos la asignatura de religión».

Para Carbonel, las diferencias que marcarán el sistema educativo en las distintas comunidades autónomas, «contribuirán a una mayor división de España, pues una cosa es respetar la singularidad regional, y otra separar a una comunidad de otra», por lo que calificó la ley educativa como «la Babel Educativa».
Una ley para todos los andaluces
Por otra parte, Serrano denunció que no quede contemplada de «forma clara» en el anteproyecto de ley la enseñanza concertada que «está financiada también por el Estado», a pesar de quedar recogidos en el artículo 116 de la ley orgánica de Educación del 3 de mayo de 2006. También manifestó la preocupación de los padres sobre la diferencia de ayudas que se conceden a las familias en los centros públicos con respecto a los centros concertados alegando que «una ley andaluza debe estar destinada a todos los andaluces y no sólo a un grupo».
Carbonel afirmó que en la Ley Andaluza de Educación encuentro «carencias en instrumentos para erradicar la violencia escolar y mejorar la calidad educativa». Citó como ejemplo a Aragón, dónde apuntó que «estamos planteando la posibilidad de incluir una hora más en el horario de los escolar para reforzar la educación de los alumnos».
Sobre la situación en Córdoba, Serrano insistió en que «el principal problema es que hay hijos de un mismo matrimonio que están en tres centros distintos» y añadió que «la mayor preocupación de los padres es que se respete el principio de unidad familiar».
El representante de Concapa en el consejo Escolar Autonómico Andaluz exigió que «la ley andaluza contemple la posibilidad de elección de centros y que no se nos encorsete en un ratio de 25 alumnos en centros públicos o privados». Añadió que están abiertos al diálogo con las Administraciones para debatir desde el diálogo el anteproyecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share