Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los padres «antisímbolos» de Badajoz, ahora a por la foto del Papa y los belenes

Las aulas de 6º y de 1º del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) ya no tienen crucifijos colgados y el cartel de anuncios del pasillo está limpio, ni rastro de póster, foto o anuncio religioso o no

COMENTARIO: Obsérvese el airado desdén y desprecio hacia quienes simplemente se limitan a reclamar su derecho de libertad de conciencia.

Un centro escolar donde todavía se realiza en horario escolar una misa a principio de curso, la imposición de ceniza y otros actos propios de la escuela nacional católica, no del siglo XXI. Al pareceer ellos si pueden imponer su símbolo, pues es de ellos, es el bueno. Y quien no lo quiera se las verá con nosotros, esa parece la consigna del PP del lugar, que quiere convertir el tema en un asunto de política local. Los niños y sus derechos parecen importar poco.

Por eso una vez más RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA. Cada uno libre de recibir las enseñanzas religiosas o ideológicas que quiera, pero en su mezquita, su iglesia, su sinagoga, su ateneo,…


Y todo, porque allí estudian unos alumnos que aseguran que no ven repetado su derecho a la libertada religiosa. Razón más que suficiente, según explica su padre, Lorenzo Losada, actual portavoz del PSOE local, para llegar hasta las más altas instancias educativas y judiciales para que se diera la orden de retirar cualquier simbología religiosa del centro, como así ha sucedido.

Finalmente fue la Consejería de Educación de la Junta la que dio la orden ya que llegó a un acuerdo con los padres, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura decretaba un auto en el que se verifica la legalidad del acuerdo. Sin embargo, la retirada de estos dos crucifijos no satisface plenamente a este padre y ya avisa de que, entre otros hechos, esperan que no vuelva a celebrarse en horario escolar el acto de la imposición de la ceniza que se hizo, dice, el pasado mes de febrero. El temor, a partir de ahora, es de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que no saben si también presionarán para que el tradicional montaje de Belenes que organizan cada Navidad en el centro deje de hacerse. En cualquier caso el AMPA ya ha anunciado que no está de acuerdo con la retirada de los crucifijos y que organizará protestas. Además, según ha podido saber LA RAZÓN, éste no es el primer incidente de este tipo en el que son protagonistas los padres de estos alumnos. Y es que hace algún tiempo solicitaron y consiguieron la retirada de una imagen de la Virgen que se encontraba, desde hacía más de 70 años, en la entrada del Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo. Dice el progenitor que un colegio público es aconfesional porque así lo dicta la ley.

Colegio Almendralejo

Archivos de imagen relacionados

  • ColegioAlmendralejo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share