Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los organizadores de la fallida marcha atea critican que se intente «privatizar también la Semana Santa»

El Tribunal de Justicia de Madrid valida la prohibición de la delegada del Gobierno

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha respaldado la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la procesión atea, después de estudiar el recurso presentado por los convocantes. El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) Luis Vega, ha confirmado a ELPLURAL.COM que solicitarán, “el lunes como muy tarde”, una autorización para realizar una manifestación el próximo 13 de mayo contra el "recorte de las libertades" y contra la decisión "política" de prohibir el acto.

Vega ha calificado de “esotérico” y “patético” el argumento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de validar la prohibición de la procesión atea porque “iba a transcurrir por zonas turísticas, ante edificios emblemáticos e iglesias”.

“España es un Estado católico”
El presidente de la asociación atea cree que la sentencia del Tribunal madrileño demuestra que España “es un Estado católico y no aconfesional, en el que se dan libertades de expresión a unos y a otros, no”, y que en medio del afán de privatizaciones que, en su opinión, rige, “se intenta privatizar también la Semana Santa”.

Vega afirma que se está animando a las personas contra ellos
Vega ha criticado la acusación contra los organizadores de la procesión atea de que intentaban “atentar contra la libertad religiosa”, ya que “somos totalmente respetuosos con las creencias de la gente y en ningún momento hemos pedido que no se hagan procesiones. Se está animando a las personas contra nosotros”, ha afirmado.

La manifestación del día 13
El presidente de los ateos madrileños ha explicado que en la manifestación que pretenden realizar el 13 de mayo esperan contar con la participación de grupos laicos, cristianos de base, así como de miembros de Izquierda Unida.

La confrontación que busca la Iglesia y el PP
Sobre las personas que integran AMAL, Vega ha precisado que la forman personas de todos los sectores de la sociedad, entre ellos, jueces, catedráticos, militantes del PSOE y “algunos cargos socialistas, también”. Precisa que aunque la asociación está abierta a todos los ciudadanos que quieran sumarse a ella, los militantes del PP son escasos. “La confrontación que busca la Iglesia católica y la cobertura que da al Partido Popular lo hace difícil, no hay manifestación de la iglesia católica que no lleve a alguien del PP al lado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share