Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los once candidatos presidenciales expondrán sus ideas sobre laicidad, libertad, igualdad y fraternidad ante la Gran Logia de la Masonería del Uruguay

La Gran Logia de la Masonería del Uruguay organizó, para el 27 de agosto, un conversatorio con la presencia de todos los candidatos a la presidencia de la República a los efectos de conocer sus opiniones sobre temas específicos basados en tres ejes: libertad, igualdad y fraternidad, según informó la Unidad de Comunicación de la Gran Logia de la Masonería.

Por ser once los candidatos a la presidencia, el evento se dividirá en dos partes. En la primera de ellas, participarán los candidatos que tienen representación parlamentaria desde las elecciones de 2014: Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Gonzalo Abella (Unidad Popular).

En la segunda parte, los expositores serán los seis candidatos restantes. La actividad se realizará en el Salón Confraternidad Americana del Palacio Masónico (Ana Monterroso de Lavalleja 2234, Montevideo), a partir de las 19 horas. La entrada es libre y las conferencias serán transmitidas online por www.masoneriadeluruguay.org.

Basados en los tres ejes mencionados, se les planteará a los candidatos que expongan «su visión desde la libertad, en cómo garantizar la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión, la laicidad y libertad de cultos».

Desde la igualdad, los expositores hablarán sobre «la educación y construcción de ciudadanía: igualdad de oportunidades para la vida en sociedad», y desde la fraternidad, expondrán sobre «la integración, tolerancia y convivencia social en tiempos de la interculturalidad».

El evento será moderado por el periodista Jaime Clara. La Gran Logia de la Masonería del Uruguay considera la oportunidad «propicia para contribuir a los consensos necesarios para enfrentar con éxito los desafíos que los tiempos que corren plantean a la sociedad uruguaya».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share